Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El tan esperado levantamiento de la Ley Seca en Yucatán, podría no suceder, ya que el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció este día que todo dependerá de lo que suceda este fin de semana en relación a los contagios por coronavirus (Covid-19).

A pesar de que el lunes se prevé que se abra la venta de alcohol en el estado, la Ley Seca podría alargarse, ya que incluso Vila Dosal dijo que la decisión no está oficialmente tomada.

“Nosotros tenemos que empezar poco a poco a regresar a la normalidad en todos los aspectos. La decisión todavía no está tomada, va a depender de lo que pase este fin de semana, pero los primeros días únicamente se permitirá la venta a través de servicios a domicilio para evitar que haya aglomeración de personas”, indicó.

En este sentido, Vila Dosal recordó casos de otros estados en los que se pudo evidenciar que una vez que se levantó la Ley Seca, se reunían entre 100 y 200 personas en los expendios de cerveza.

De igual forma, aseveró que en el ideal de que se levantara esta Ley, si se llegara a identificar que la gente empieza a hacer fiestas y reuniones, la medida se volverá a implementar y restringirá otra vez la venta y consumo de embriagantes.

“Es importante señalar que si la gente no tiene un comportamiento ejemplar, si empiezan otra vez los reportes de fiestas o reuniones, en ese sentido tendríamos que decir: señores, nos regresamos a donde estábamos”, reiteró.

Cabe señalar que la Ley Seca comenzó el pasado 9 de abril y desde entonces se ha aplazado la venta de alcohol en dos ocasiones.

Por su parte las agencias cerveceras han establecido ya las dinámicas para la distribución de la venta de alcohol en el estado. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook