CIUDAD DE MÉXICO, MX.- México terminará este sábado la Jornada Nacional de Sana Distancia con 9 mil 779 muertes por COVID-19; los casos confirmados activos, es decir con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días, llegaron a 16 mil 486 contagios, mientras que los casos confirmados acumulados sumaron 87 mil 512, de acuerdo con la actualización informada este sábado por la Secretaría de Salud, publico El Financiero.

Cuando esta jornada dio inicio, el pasado 23 de marzo, las autoridades sanitarias del país tenían 367 casos confirmados y cuatro defunciones por el nuevo coronavirus.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, anunció las medidas de este ejercicio el 14 de marzo. Entre ellas, se pidió suspender las actividades no esenciales; fomentar el trabajo a distancia, y reprogramar la celebración de eventos con una asistencia superior a las 5 mil personas.

Inicialmente, la Jornada Nacional de Sana Distancia estaba programada para terminar el pasado 19 de abril.

No obstante, la Secretaria de Salud la extendió en dos ocasiones: cuando se declaró la emergencia sanitaria por COVID-19 en México (hasta el 30 de abril) y el 16 de abril, cuando movió su conclusión hasta este sábado 30 de mayo. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook