CANCÚN, MX.- Gracias a 65 camiones de basura, 350 recolectores de desechos y un total de 95 rutas, la recoja en el municipio de Benito Juárez no se ha dejado de llevar a cabo durante los dos meses de contingencia sanitaria, afirmó el encargado del despacho de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), Heraclio Morales Ponce, quien recordó que esta es una actividad esencial.

Compartió que de las cerca de mil 200 toneladas de basura que normalmente se recolectan en el municipio en estas semanas de confinamiento se registró un 30% de incremento de basura y en esta última semana con la apertura de más negocios los desechos se han incrementado un 15% extra.

Manifestó que a través de sus redes sociales, Siresol ha exhortado a la ciudadanía para que todos aquellos desechos como cubrebocas y guantes sean destruidos; sobre todo haciendo hincapié en cómo clasificar y separar los residuos de algún paciente de COVID-19 y evitar que tales desechos lleguen al relleno sanitario revueltos con toda la basura.

Finalmente, agregó que afortunadamente ninguno de los recolectores de desechos se ha visto afectado por el virus, a quienes también se les ha recomendado seguir los protocolos de seguridad e higiene. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook