Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Las actividades presenciales en el aparato gubernamental de Quintana Roo no reiniciarán este 1 de junio y dependerá de los lineamientos que establezca la Secretaría de Salud, de acuerdo con el semáforo sanitario para evitar más contagios, aclaró el oficial Mayor de gobierno, Manuel Alamilla Ceballos.
Afirmó que, con excepción de las secretarías de Seguridad Pública, Salud y Protección Civil, los trabajadores continuarán realizando trabajos de oficina desde sus casas.
Aseguró que el gobierno del Estado trabaja en la elaboración de los protocolos sanitarios que permitan garantizar la salud de los trabajadores en el regreso paulatino a oficinas.
Reconoció que mientras más tiempo pase la gente en las calles más tiempo se prolongará la contingencia “y hay que pensar en las familias y la actividad económica”.
Alamilla Ceballos dijo que quedarse en casa no es sinónimo de vacaciones porque continuarán trabajando para garantizar el cumplimiento de los programas contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo.
Reconoció que no hay fecha para el regreso presencial a oficinas, ya que todo dependerá de los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud, de acuerdo con el color de semáforo sanitario.
Dijo que se requiere de la colaboración de todos los servidores públicos para garantizar los resultados en el cumplimiento d e los programas gubernamentales. (Noticaribe)