CANCÚN, MX.- A través de un video de tres minutos de duración, el grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), detalló las medidas de mitigación para el COVID-19 que implementarán en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Las medidas incluyen la limpieza de todas las áreas públicas, en las terminales, medios de transporte, áreas comerciales e indumentaria utilizada por pasajeros, así como marcas para mantener la sana distancia, limpiadores de zapatos, dispensadores de gel, entre otras cosas.
El personal utilizará cubrebocas, caretas y serán sometidos a un control de temperatura al entrar a su turno.
Los mesones de check-in tendrán placas protectoras, se utilizarán además sensores de temperatura en las zonas de ingreso y desembarco; los pasajeros tendrán que llenar un cuestionario especial, además de adelantar parte de su proceso migratorio a través de una aplicación telefónica.
“Bienvenido, estamos listos para recibirte”, concluye el video, que usa el “hashtag” de la campaña de promociones #VenAlCaribeMexicanoX2, lanzada por las asociaciones de hoteles, en lugar de la campaña “Lo Mejor de Dos Mundos”, lanzada por separada por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
Cabe destacar que hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo de visita en Cancún, y en su conferencia mañananera, el gobernador Carlos Joaquín González afirmó que es indispensable el poder contar con pruebas rápidas, y que servirían justamente para filtrar las llegadas por vía aérea.
Hoy, el primer día del desconfinamiento parcial hacia la “nueva normalidad”, el Aeropuerto Internacional de Cancún reporta 48 operaciones programadas: 24 llegadas (7 internacionales) y 24 salidas (8 internacionales).
Estos vuelos internacionales, en caso de concretarse, son hacia Estados Unidos, específicamente Charlotte, Chicago, Nueva York, Dalas y Fildadelfia. (Agencia SIM)