Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que los casos de coronavirus (Covid-19) en Yucatán van a la baja, sin embargo, la Secretaría de Salud estatal da a conocer lo contrario, ya que este día se registraron 40 nuevos contagios, con los cuales la suma alcanza mil 877 personas con la enfermedad.

Al inicio de su gira, AMLO aseveró que en Yucatán como en la mayoría de los estados de la región, los casos de Covid-19 van a la baja.

“Yucatán va a la baja, Campeche lo mismo, ha habido muy poca incidencia; Campeche, es el estado del sureste con menos afectados, Chiapas ha crecido últimamente pero no en una situación alarmante, eso es en general el panorama”, señaló.

No obstante, las cifras señalan lo contrario, ya que tanto en número de contagios, como de muertes, los números van no dejan de incrementar.

Incluso hoy fallecieron ocho personas, en edades entre los 33 a 82 años, de los cuales seis eran hombres y dos mujeres.

Además, entre estos decesos, se registró la primera muerte de una persona con antecedentes de el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), originario y residente de Espita.

Con ellos, ya son 216 las personas fallecidas a causa del coronavirus, además hay 154 personas en Yucatán en estado de gravedad. (Noticaribe)

CASOS EN MÉRIDA

Comentarios en Facebook