Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque el Gobierno del Estado anunció que a partir del 8 de junio comenzaría la reactivación turística, 50 personas fueron las primeras en llegar a Chetumal procedente de la ciudad de México en el primer vuelo de la empresa Volaris y después de 60 días de haberse suspendido la actividad comercial aérea.

Esta primera llegada permitirá darle un respiro económico a trabajadores de arrendadora de vehículos, locales de venta de alimentos, artesanías y perfumería instalados en el edificio aeroportuario así como a taxistas que se instalan a un kilómetro en espera de pasaje.

A la entrada del edificio aeroportuario se instaló un filtro de sanidad donde los pasajeros con destino a la Ciudad de México son sometidos al control de temperatura y la aplicación de gel antibacterial. De acuerdo con las disposiciones únicamente se permite el acceso al al inmueble a la persona que viajará con boleto en mano.

Personal del aeropuerto tiene la obligación de usar cubreboca, así como careta.

La empresa Volaris realizará conexiones desde la Ciudad de México a Chetumal los días lunes, viernes y domingo

Interjet y Aeromexico no han presentado fecha de reinicio de actividades así coo tampoco la conexico Chetumal-Guadalajara. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook