Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El Juzgado Quinto de Distrito con sede en Cancún, concedió una suspensión de plano por el amparo que tramitaron 17 internos que están en la cárcel de Cancún por delitos menores, quienes argumentaron se encontraban incomunicados por las autoridades y no contaban con las medidas sanitarias ante la pandemia del COVID-19.

Lo anterior, derivado la demanda que interpuso la Defensoría Internacional de los Derechos Humanos A.C. que representa el abogado Gerardo Solís Barreto, misma que había sido rechazada en el Séptimo Juzgado de Distrito en Cancún, para que se dicten las medidas necesarias en las cárceles de Cancún, a fin de evitar contagios entre los reclusos.

El abogado refirió que a partir de dicha resolución, se tendrán que dictar las medidas necesarias para combatir la enfermedad provocada por el virus Covid-19 en la cárcel de Cancún, cese a la incomunicación de los quejosos, y la absorción por parte de las autoridades para llevar a cabo las gestiones necesarias a fin de que se se lleve a cabo la audiencia para que se modifiquen las medidas cautelares de prisión preventiva justificada impuesta a los quejosos.

También por la omisión de las autoridades para reasignar presupuesto de egresos necesarios con el fin de mitigar la epidemia causada por el virus Covid-19, decretando la suspensión de plano de dichos actos.

Añadió que buscarán que se lleve a cabo una audiencia de revisión de medida cautelar de prisión preventiva justificada, para que puedan enfrentar el proceso desde su casa ya sea a través de una fianza o la prisión domiciliaria o cualquier medida que contempla el Código Nacional de Procedimientos Penales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook