CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La experiodista Lilly Téllez no aguantó más dentro de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Luego de mostrar su desacuerdo con políticas básicas de la izquierda (como el derecho de las mujeres de decidir sobre su cuerpo) brincó al Partido Acción Nacional (PAN), con el que siempre se mostró más afín, publicó sinembargo.mx.
Téllez fue candidata de Morena en Sonora para el Senado de la República. Usó el llamado “tsunami” de López Obrador para ganar y casi desde su llegada al Senado se volvió contra las fuerzas políticas que la llevaron al poder.
“Con mucha alegría y entusiasmo doy la bienvenida a @LillyTellez como nueva integrante de @SenadoresdelPAN”, anunció Mauricio Kuri, coordinador del PAN en el Senado, a través de su cuenta de Twitter.
El mensaje estuvo acompañado por una fotografía en la que aparece la también exconductora, vestida con una blusa azul, acompañada de Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional panista, y Kuri González.
“Todo el que quiera un cambio para que #México esté mejor y comparta nuestros valores es bienvenido. Somos la opción de progreso, democracia y libertad. #SomosMás”, agregó en el tuit el blanquiazul.
Mientras que Lilly Téllez agradeció la invitación para sumarse a los senadores del PAN. En una publicación, se comprometió a seguir trabajando contra la corrupción, la injusticia y la desigualdad.
“Voy con fuerza por la libertad, el Estado de Derecho y la prosperidad de México. Firme en mis principios y valores, cumplo mi palabra”, subrayó.
En respuesta, Cortés Mendoza aseguró en su red social que “de verdad son muchas más las coincidencias que nos unen”, por lo que podrán “defender a México del retroceso, de la mediocridad e incompetencia”.
El pasado 14 de abril, la periodista y ahora Senadora, quien llegó a ese puesto por la vía plurinominal y apoyada por el hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que dejaba la bancada de Morena.
“Dejo la bancada de Morena por diferencias de criterio. Agradezco a Alfonso Durazo, a Ricardo Monreal y en especial al Presidente de la República por el respeto que han tenido hacia mi persona”, escribió en su cuenta de Twitter en ese entonces.
“Me quedo como Senadora sin partido, comprometida a seguir hablando con la verdad”, agregó por esa misma vía.
Ese día, los usuarios de Twitter, principalmente los que simpatizan con la 4T, arremetieron contra la legisladora sonorense, acusándola de arribista. (Fuente: sinembargo.mx)