Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Con 54 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y seis fallecimientos en las últimas 24 horas, el semáforo estatal de Yucatán cambia a color naranja, es decir, avanza hacia el panorama de la reactivación económica.

Estos nuevos casos hacen que la suma de personas contagiadas en el estado ya sea de dos mil 28 y casi un 10% de muertes, ya que hasta este día hay 240 decesos a causa del virus.

En este sentido, el Gobierno del Estado dio a conocer que hasta la semana pasada, el semáforo estaba en rojo, lo cual indicaba que la entidad estaba en un alto grado de contagios, no obstante, a partir de hoy el semáforo pasa a naranja, lo cual quiere decir que se podrán abrir otras actividades a partir del 8 de junio.

Al respecto, todos los establecimientos de diversos giros deberán informar al gobierno estatal sobre la reactivación y para ello se reportarán al micrositio reactivacion.yucatan.gob.mx, donde se encuentran todos los protocolos sanitarios específicos para prevenir y evitar contagios por Coronavirus.

De igual forma, el semáforo estatal indica que el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total es de 17%; la ocupación de camas es de 35% y la positividad de los casos es de 39%.

Sobre las personas que fallecieron este día, se trata de cuatro hombres y dos mujeres en edades entre 51 y 78 años. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook