Por Rafael briceño
CHETUMAL, MX.- Las capitanías de puerto de Chetumal y Mahahual restringieron la navegación y la Guardia Nacional implementó un dispositivo de seguridad para evitar que ciudadanos permanecieran sobre el boulevard bahía de Chetumal para evitar accidentes ante el aumento en el nivel del agua de la Bahía, consecuencia de los efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal, que ocasionó inundaciones en varios tramos, así como en casas ubicadas en la zona.
De acuerdo con los reportes, los fuertes vientos ocasionaron en Chetumal el efecto pleamar que ocasionó un aumento en el nivel del agua de la Bahía y rebasó la orilla de la carretera del boulevard Bahía.
Además de Chetumal y Mahahual, las autoridades determinaron suspender cualquier actividad acuática en Bacalar
La Capitanía de Puerto informó que la tormenta tropical Cristóbal ocasionó olas de hasta cuatro metros en el Mar Caribe en tanto que en la Bahía de Chetumal las aguas estuvieron agitadas, cuyo nivel elevó, el agua sobrepasó la carretera y entró a hogares cercanos.
Varios puntos del boulevard se “deslavaron” consecuencia del fuerte oleaje que azotó la orilla.
Ante esa situación, elementos de la Guardia Nacional (GN) y Policía Quintana Roo desplegaron operativos para evitar que la gente estuviera cerca. (Noticaribe)