Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Suman más de 400 elementos participando en el Operativo Tormenta en Benito Juárez, de acuerdo al reporte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales que exhorta a la población tomar precauciones ante las fuertes lluvias que se están registrando en la ciudad, derivadas de la depresión tropical Cristóbal y que continuarán las próximas 12 horas.
De acuerdo con el reporte del trabajo realizado en las últimas 24 horas los trabajadores municipales coordinados con la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Marina, han llevado a cabo la limpieza de 5 mil 750 rejillas, mil 915 captadores, 89 bocas de tormenta, también han retirado 24 árboles caídos, se ha recolectado 30 metros cúbicos de basura y se puso en marcha dos maquinarias vactor para los trabajos más pesados.
El director de la dependencia, José Luis Castro Garibay, dio a conocer que se mantienen los recorridos en todo el municipio para auxiliar a la población en caso de ser necesario y atender cada uno de los reportes que se están recibiendo en la dependencia municipal.
El funcionario exhortó a la población a no sacar su basura en las próximas horas mientras se mantenga la lluvia, ya que el servicio de recolección si bien está funcionando no al 100% derivado del mal clima y que esto podría representar afectaciones en captadores y rejillas provocando encharcamientos importantes. (Noticaribe)