CHETUMAL, MX.- Quintana Roo sumó este viernes 8 muertos y 45 nuevos contagios en el quinto día de la llamada ‘nueva normalidad’ y a menos de 72 horas de que se inicie la planeada reactivación de sectores no esenciales de la economía siempre y cuando baje la incidencia del coronavirus.

De acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud, hasta las 12 horas del 05 de junio se han notificado 1869 casos negativos, 184 en estudio, 2116 positivos, 407 defunciones y 1153 personas recuperadas de coronavirus.

Cancún registró en las últimas 24 horas 7 de los 8 fallecimientos reportados, ya que es el principal foco de propagación y decesos de toda la península. El otro muerto ocurrió en Felipe Carrillo Puerto.

Casos activos en la entidad son 556, 10 más de los que había ayer.

En el desglose por municipios, Benito Juárez tiene 324 casos activos (seis más que ayer), Othón P. Blanco tiene 97 casos activos (cuatro más que ayer), Solidaridad tiene 78 (tres más que ayer), Tulum tiene 17 casos activos (igual que ayer), Felipe Carrillo Puerto tiene 11 casos activos (tres menos que ayer), Balacar sigue con ocho casos activos, Cozumel e Isla Mujeres mantienen seis casos activos cada uno, en tantoq ue Puerto Morelos y José María Morelos siguen con dos casos cada uno.

La letalidad del virus es de un 19.2% en el estado.

Por otra parte, en su mensaje diario, el gobernador Carlos Joaquín González recordó que Quintana Roo está a punto de entrar a una nueva normalidad, que derivado de la epidemia de coronavirus COVID-19, se necesitamos reactivar la economía, pero anteponiendo el cuidado de la salud para salvar vidas y sobre todo, hay que ” aprender a convivir con este virus”.

“Hasta ahora, lo hemos combatido permaneciendo en casa, pero en cuanto salgamos, la situación será diferente”, aseveró.

Por ello, insistió, debemos mantener siempre las medidas preventivas y de higiene, sobre todo las de distanciamiento social y todos aquellos que puedan hacerlo, deben permanecer en casa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook