MÉRIDA, MX.- Mientras que el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que a partir del lunes se reactivará la economía de Yucatán, se espera de la misma forma que los casos de contagio por coronavirus (Covid-19) vayan en disminución, pero este día se reportaron 47 nuevos casos y cinco fallecimientos.
En medio de la tormenta provocada por el fenómeno meteorológico Cristóbal, en Yucatán además de las afectaciones por inundaciones hay más personas que se han contagiado por Covid-19 y se detectaron 47 nuevos casos en Mérida, Umán, Kanasín, Tekax, Ticul, Cansahcab, Chicxulub Pueblo, Dzan, Hocabá, Progreso y Valladolid.
En total ya son dos mil 75 casos positivos, 16 de los cuales son de otro país u otro estado y hoy se registraron cinco fallecimientos de personas en edades de 57 y 75 años, los cuales se suman a una estadística de 245 personas que han muerto a causa de Covid-19.
Cabe señalar que pese a estos números, el Gobierno del Estado ha decidido pasar a Naranja el semáforo de reactivación económica, mismo que inicia a partir del 8 de junio. (Noticaribe)