CHETUMAL, MX.- En la víspera de la anunciada gradual reapertura económica de Quintana Roo, por primera vez en semanas desde que comenzó la pandemia, no se reportaron nuevos decesos por coronavirus y sólo se registraron 18 nuevos contagios, 10 de ellos en Cancún.
De acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud, hasta las 12 horas del 7 de junio, se acumularon 1928 casos negativos, 159 en estudio, 2179 positivos, 418 defunciones y 1185 personas recuperadas.
También indica que se mantienen 427 personas en aislamiento, 149 hospitalizados, que son 869 mujeres contagiadas y 1310 hombres.
Se trata del último reporte del Sector Salud antes de que este lunes comience, en semáforo naranja, la reapertura de la actividad turística en la zona norte de la entidad.
Minutos antes de que se diera a conocer el comunicado técnico diario del coronavirus COVID-19, el gobernador Carlos Joaquín González presentó el semáforo del plan “Reactivemos Quintana Roo”, que dividió en dos la entidad y que a partir de este lunes 8 arranca con rojo para el sur y naranja para el norte.
El reporte de la Secretaría estatal de Salud establece que en las últimas 24 horas no se reportaron decesos, mientras que de los nuevos casos de contagio, en Benito Juárez son 10, en Solidaridad, 4, en Othón P. Blanco 3 y uno en Puerto Morelos.
El comunicado técnico de la SESA, establece que Bacalar hay diez casos positivos y dos personas recuperadas, Benito Juárez, tiene 1,520 casos positivos, 319 defunciones y 881 recuperados, Cozumel, 52 casos, trece defunciones y 27 recuperados, Felipe Carrillo tiene 24 casos, cuatro muertos y doce personas recuperadas, Isla Mujeres, tiene 19 casos positivos, dos decesos y once recuperados, mientras que en José María Morelos, 5 casos y tres personas muertas.
En Lázaro Cárdenas hay 10 casos positivos, una persona muerta y cuatro recuperados, en Othón P. Blanco 159 casos, 13 decesos y 37 recuperados, mientras que en Puerto Morelos, 6 casos, dos defunciones, dos recuperados, en Solidaridad son 344 casos, 57 defunciones y 201 recuperados y en Tulum son 30 casos y cuatro fallecidos, así como ocho personas recuperadas.
Sin embargo, el Gobernador aclaró que el virus no ha desaparecido y habrá que continuar con estrictas medidas de higiene para evitar un rebrote que obligue, de nueva cuenta, a la suspensión de actividades económicas no esenciales. (Noticaribe | Información preliminar)