CHETUMAL, MX.- El reinicio este fin de semana en la venta de cerveza en Chetumal, se reflejó en un incremento en las riñas e incidentes de violencia, según reportes de la Secretaría estatal de Seguridad Pública.

De acuerdo con diferentes partes policiacos, en el transcurso de la tarde y la noche del sábado se registraron diferentes incidentes relacionados con el consumo de alcohol.

En ese sentido, se informó que tres personas, entre ellos una mujer, fueron detenidas durante una riña callejera registrada a un costado del parque Aarón Merino Fernández.

Elementos de la Policía Quintana Roo que recibieron el reporte de una riña cerca del parque de la Aarón Merino, encontraron peleando a dos hombres, identificados como Víctor Manuel “N” de 54 años de edad y William’s “N” de 52 años, así como una mujer que portaba un machete e identificada como Yahary “N” de 35 años de edad, misma que fue desarmada y asegurada junto con los dos masculinos para que sean certificados médicamente y puestos a disposición del juez calificador en turno.

Por otra parte, se dio a conocer que elementos de la Policía Quintana Roo, fueron detuvieron a un sujeto que en estado de ebriedad robó a su hermana.

El incidente se registró en la calle José Marrufo, de la colonia Forjadores, donde los familiares de un sujeto identificado como David Jesús “N” de 26 años de edad y en visible estado inconveniente, lo tenían detenido y ante la presencia de los elementos optó por devolver el dinero que había tomado, para después ser entregado a los agentes quienes lo trasladaron para su certificación médica y presentado ante el juez calificador en turno.

Finalmente, se dio a conocer que un joven a bordo de su motocicleta fue detenido por conducir en estado inconveniente cuando circulaba por la colonia Jardines de Chetumal.

En el reporte se precisó que oficiales de la Policía Quintana Roo que realizaban recorridos de vigilancia y prevención de delitos en la colonia Jardines, detectaron a un hombre a bordo de una motocicleta que circulaba sin control, errante y sin precaución en sentido contrario de la vía de rodamiento, por lo que es abordado por los elementos para evitar un accidente.

El sujeto, identificado como Daniel Isaac “N” de 18 años, reaccionó de manera agresiva, por lo que fue asegurado y trasladado para su certificación médica y puesto a disposición del juez cívico.

Apenas este fin de semana, empresarios licoreros de Chetumal, revelaron que se “normalizaría” la distribución de cerveza en la gran mayoría de la capital y el municipio de Othón P. Blanco, que este lunes comenzará en rojo, el semáforo Epidemiológico del Plan Activemos Quintana Roo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook