CHETUMAL, MX.- Quintana Roo empezó la semana y su primer día de gradual reapertura económica con 4 muertos y 15 nuevos contagios, la mayoría ocurridos en los municipios de Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad que se encuentran en la Zona Norte regidos bajo el semáforo epidemiológico color naranja.

De acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud, hasta las 12 horas del 08 de junio, se han notificado 1957 casos negativos, 190 en estudio, 2194 positivos, 422 defunciones y 1207 personas recuperadas a COVID-19.

Tres de los cuatro decesos ocurrieron en Benito Juárez, que llega a 322 víctimas, y el cuarto caso es en Solidaridad, que suma 58 víctimas fatales a causa de este virus, mientras que 9 contagios fueron reportados en Cancún, 3 en Solidaridad y 3 en Othón P. Blanco.

La mortandad de la enfermedad en Quintana Roo es de 19.2% y los casos activos son 565, por primera vez un descenso, de 11 casos, que tendrá que verse si se mantiene mañana.

En Benito Juárez, los casos activos son 306 (14 menos que ayer); Othón P. Blanco, en contraste, sigue al alza con 112 casos activos (tres más que ayer); Solidaridad también tuvo un aumento, al pasar de 86 a 88 casos activos; Tulum continúa con 18 casos activos; Cozumel tiene 11 casos activos (uno menos que ayer); Felipe Carrillo Puerto continúa a la baja, con siete casos activo (uno menos que ayer); Bacalar sigue sin cambios, con ocho casos activos (seis surgidos en una base militar); Isla Mujeres se mantiene con seis casos; Lázaro Cárdenas sigue con cinco casos activos; José María Morelos mantiene sus dos casos activos, al igual que Puerto Morelos.

Al igual que ayer, la cifra de gente en espera de su diagnóstico aumentó otra vez, de 159 a 190, pues en las últimas 24 horas sólo se regresaron 44 exámenes de laboratorio, a pesar del rezago de pacientes (de ahí la baja cifra de nuevos contagios). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook