Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Largas filas de vehículos se formaron en el filtro instalado en el kilómetro 02 de la zona hotelera en Cancún la tarde de éste domingo, de ciudadanos desesperados por ingresar a la zona hotelera a un día antes de que se reactiven las actividades.

Lo anterior se pudo observar horas después que el gobernador Carlos Joaquín, anunció el cambio de semáforo epidemiológico de rojo a naranja a partir de este lunes, lo que permitirá ir retomando las actividades de manera gradual.

Si bien las actividades en las playas aún están prohibidas, los elementos de la policía municipal informaron que este lunes se reforzará el filtro ante la fuerte movilidad que se prevé y para evitar que los ciudadanos quieran ingresar a las playas y que solo se permitirá el ingreso de los trabajadores y habitantes, hasta en tanto no se haga un anuncio oficial por parte de las autoridades del nuevo cambió del semáforo epidemiológico.

“Nosotros seguiremos aquí y con mayor presencia este lunes, la instrucción es que todavía la gente no puede ingresar a las playas, sabemos que todavía hay un riesgo y que tenemos que exhortar a la gente que se mantenga en casa, sino tienen necesidad de salir a trabajar no se les permitirá el acceso”, refirió el elemento policiaco. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook