El Semáforo en rojo terminará arrasando con la actividad comercial en Chetumal, afirma Canaco

0
37

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al reconocer que los micro y pequeños comercios en la zona sur se encuentran en la quiebra, el presidente de la Canaco, Juan Jaime Minguet manifestó que el Semáforo Epidemiológico en rojo terminará arrasado con los negocios en la capital del Estado, de no cambiar a naranja a la brevedad.

Consideró preocupante la decisión del gobierno del Estado de mantener en rojo el semáforo para la apertura de los negocios en la zona sur del Estado, pero la necesidad de implementar medidas más severas para lograr que se cumplan las restricciones sanitarias.

“Es necesario que empresarios y ciudadanía en general nos sumemos y respetemos todos los protocolos de higiene, porque de lo contrario la pandemia arrasará con los negocios y nos hundiremos en el desastre económico”, afirmó.

El presidente de la Canaco-Chetumal reconoció que hay malestar por esta decisión, “pero entendemos la necesidad de cumplir con las disposiciones sanitarias por lo que apelamos a una mayor vigilancia por parte de las autoridades para que la ciudadanía en general cumpla.”

Reiteró que en estos momentos los pequeños negocios sufren una crítica situación económica y están al borde la quiebra, por lo que es probable que les sea imposible abrir, sobre todo que la ayuda gubernamental fue mínima para el tamaño del problema.

El comercio organizado confiaba en abrir sus negocios a partir de este lunes 8 de junio, pero el semáforo en rojo nos está indicando que es un mínimo los que podrán hacerlo, reiteró.

Centros comerciales, tiendas de telefonía, peluquerías, fábricas de vestir, peluquerías, salones de belleza, gimnasios, cines, papelerías, entre otros comercios están impedidos de abrir conforme a lo establecido por el Gobierno del Estado.

Afirmó que la decisión pone a los comerciantes contra la pared, a pesar a que la mayoría de los afiliados se preocuparon por cumplir con los protocolos y estaban listos para abrir.

Exhortó a los comerciantes a ser más estrictos en la aplicación de medidas sanitarias, en la capacitación entre sus colaboradores y en la difusión entre la ciudadanía del “peligro real que significa esta enfermedad” para impedir que siga creciendo la cifra de contagios y cambiar cuanto antes el color del semáforo.

Nada será igual, eso debemos tenerlo claro. Ha cambiado el esquema de atención a los clientes, el manejo de los espacios y la imagen de nuestros negocios y el comportamiento de los consumidores, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook