Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Guantes de examinación de nitrilo, googles, overoles color blanco, mascarillas protectoras KN 95 y equipo para drenaje pleural triple cámara, así como budesonida (suspensión para nebulizar) y metamizol sódico es parte del equipo y medicamento que el Gobierno Federal envió a Quintana Roo para ser distribuido en los ‘hospitales covid’ que tienen bajo su mando la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en Chetumal, Cancún y Tulum.

Estas 7.3 toneladas de insumos y medicamentos que llegaron a Chetumal son la octava remesa que envía la Federación al Estado en momentos en que los municipios de Othon P. Blanco, Bacalar, Jose María Morelos y Felipe Carrillo Puerto se encuentran en color rojo en el Semáforo Epidemiológico del Estado y los turísticos en la zona norte de la entidad en color naranja.

Desde el inicio de la pandemia, Quintana Roo ha recibido un total de 60 toneladas distribuidos en once remesas -ocho para Chetumal y tres para Cancún-.

Aunque los hospitales reconvertidos a Covid-19 y que son manejados por el Ejército, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se ha mostrado hermética para dar a conocer el número de pacientes por Covid que atiende en medio de señalamientos de personal médico que se encuentra subutilizada la infraestructura hospitalaria a cargo de la corporación castrense. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook