COZUMEL, MX.- Empresarios náuticos de esta isla no pueden sacar sus embarcaciones de la Marina Fonatur, en tanto no paguen al menos una mensualidad a la Administración Portuaria Integral (Apiqroo), algo que no pueden hacer sin antes poder generar ingresos, reclamó el empresario Fernand Salazar.

En entrevista, comentó que les exigen pagar una mensualidad, con un 20% de descuento, para poder sacar sus lanchas, pero ahora, después de dos meses de inactividad, apenas y juntan para la gasolina, se quejó.

“La gente vive al día; pueden aguantarse un norte de tres días, pero no los pueden obligar a detenerse dos meses y luego exigirles el pago de un mes de la marina, sin antes permitirles trabajar nuevamente”, indicó.

Se quejó que con una despensa no es suficiente y que existe una necesidad generalizada para trabajar.

No descartó incluso ampararse u organizar movilizaciones para que se les permita salir al mar, pues además del cobro por parte de Apiqroo, también deben lidiar con las restricciones impuestas por la Conanp, que cerró varias áreas del parque marino, y por Capitanía de Puerto, que cerró dos días el puerto por la depresión “Cristobal”.

“Ya Cozumel no aguanta más las imposiciones de autoridades que están de paso, en el Parque Marino y en Capitanía de Puerto”, se quejó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook