Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Aunque la acumulación de agua, consecuencia de los escurrimientos procedentes de Campeche, los dejó incomunicados por el rompimiento de la carretera, habitantes de la comunidad de Morocoy improvisaron un puente para lograr conectarse con San Pedro Peralta, mientras las autoridades gubernamentales logran la reconstrucción de la carretera.
Sin embargo, el exceso de agua representa un riesgo para los habitantes de la zona rural de Othón P. Blanco, ya que afecta otras carreteras.
Habitantes de San Isidro, La Laguna y el Bajío, municipio de Bacalar, quedaron incomunicados desde la tarde el lunes y han pedido el apoyo del gobierno para la entrega de despensas.
El acceso a Mayabalam, Kuchumatán y Kaan Luumil, también de Bacalar, quedó suspendido por la acumulación de agua y ante el temor de sufrir un percance como el registrado en el camino de Río Verde, donde un camión torton y una camioneta fueron arrastrados por la fuerza del agua, los habitantes han evitado todo intento de salir a pie.
Los poblados de Río Verde y Miguel Alemán siguen incomunicados y la única conexión es vía aérea a través de helicópteros de la Secretaría de Marina. (Noticaribe)