FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El Director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega, instaló el Comité para la atención de fenómenos hidrometeorológicos del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto.

La instalación del Comité se llevó a cabo de manera virtual y presencial en la que participó el personal de esta casa de estudios, con los protocolos necesarios de sana distancia.

Dicho comité es el órgano que se encargará de generar una cultura de prevención e implementación de mecanismos de acción pertinentes para que todas las unidades académicas y oficinas administrativas, atiendan con eficiencia las necesidades de Protección Civil y de Emergencia ante una contingencia hidrometeorológica. El Comité estará encabezado por el director general del campus, Diego Ramón Briceño Domínguez.

Aunado a ello y de conformidad con la normatividad de la Ley de Protección Civil de Quintana Roo, la cual coordinará y activará las acciones de prevención ante escenarios de emergencia, y que permita garantizar la continuidad de las funciones sustantivas de educación.

Asimismo, salvaguardar la integridad física de los alumnos, personal docente, administrativo y directivo que labore o concurra como usuarios a sus inmuebles y proteger los bienes propiedad de los mismos, durante, antes y después de dichos eventos hidrometeorológicos.

Durante la sesión fue realizada la toma de protesta a los miembros del comité, quienes desempeñarán funciones de gestión, asistencia, resguardo y abastecimiento y transporte.

Igualmente, el personal tendrá funciones de comunicación social, y enlace municipal, entre otras.

Ante el inicio de la temporada de huracanes, Adrián Martínez informó que esperan mayor actividad que en años anteriores, de 15 a 19 fenómenos hidrometeorológicos en la zona, de los cuales se estima que de ocho a 10 sean tormentas tropicales, de cuatro a cinco pudieran convertirse en huracanes de categoría uno a dos, y de tres a cuatro podrían convertirse en huracanes de categoría tres a cuatro, o más.

Finalmente, durante la sesión de instalación del Comité Diego Ramón Briceño Domínguez informó que cuentan con espacios y equipamiento en el Tecnológico para alguna eventualidad y recalcó el compromiso del personal para atenderla. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook