KANTUNILKÍN, MX.-Taxistas del municipio de Lázaro Cárdenas reiniciaron labores en la llamada “Nueva Normalidad”, pero sólo con un cinco por ciento de su parque vehicular, acatando todas las medidas preventivas entre ellas la desinfección de sus unidades, para evitar contagios del coronavirus.

El dirigente del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Kantunilkín, Julio Mariano Canul, informó que sólo ese 5% de la flotilla vehicular podrá trabajar, pero depende de lo que el Semáforo Epidemiológico Estatal señale cada semana, el número de socios que labore podrá aumentar.

Señaló que, tanto socios operadores, como los usuarios, tendrán que usar el cubrebocas y se lavarán las manos con gel antibacterial al abordar la unidad y sólo podrán transportar a tres personas para evitar aglomeraciones.

Dijo que junto con sus homólogos de Nuevo Xcán, Cancún, Popolnah y Tizimín, estos últimos de Yucatán, sostuvieron una reunión con autoridades municipales para acordar circular entre ambas entidades.
Mariano añadió que el servicio será de terminal a terminal, es decir, no podrán circular en las ciudades.

“Los de Cancún podrán llegar a este municipio, dejar su pasaje e irse, los de Popolnah tendrán paso por el Municipio, al igual que los choferes de Tizimín, pero ellos aún no definen si habrá paso para nuestros taxistas en esa ciudad”, dijo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook