Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- En esta Ola 1 de reactivación económica en Yucatán, hoteles y restaurantes pueden operar hasta en un 25% y sobre todo, en estos últimos ya se ha autorizado la venta de bebidas embriagantes.
Algunas de las restricciones que dio a conocer la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), es que las personas podrán acudir a los establecimientos de alimentos, pero sólo cuando hayan hecho reservación, ya que no se permitirá que se hagan filas de espera afuera del lugar.
De igual forma, sólo podrán mantenerse durante esta Ola 1 de reactivación económica hasta en un 25% de su capacidad y admitirán máximo cuatro personas por mesa.
Asimismo, sobre el horario de funcionamiento, hasta el momento podrán operar de lunes a viernes y hasta antes de las 10 de la noche y la venta de cervezas sólo será dentro del lugar.
Por otra parte, aunque el Gobierno del Estado no ha anunciado la implementación nuevamente de la Ley Seca, ya se dio a conocer que hasta el 17 de junio, la venta de bebidas alcohólicas en Yucatán, sólo será con venta a domicilio.
Es preciso recordar que dentro de las medidas con las cuales deben cumplir los restaurantes es que todo los colaboradores deberán usar caretas y cubrebocas.
Mientras que en los lugares formales e informales de comida se deberá supervisar que se adecúen las instalaciones para que haya suficiente ventilación y todos deberán colocar tapetes sanitizantes. (Noticaribe)