Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Los diputados locales Reyna Durán Ovando y federal Luis Alegre Salazar, ambos de Morena, se entrevistaron de manera privada con el exgobernador Mario Villanueva Madrid, poco antes que saliera de la clínica Campestre rumbo a su domicilio para cumplir prisión domiciliaria temporal.
Durán Ovando permaneció por espacio de 60 minutos en el interior de la clínica y se mostró esquiva a los cuestionamientos de los reporteros comprometiéndose a informar en entrevistas posteriores, ya que sólo se quedó el diputado federal con el exgobernador a quien acompañó en todo momento.
El diputado Alegre Salazar acompañó al exmandatario quintanarroense, mientras se realizaban los protocolos médicos de salida de la clínica hasta la rampa desde donde abordó el vehículo que lo trasladó hasta su domicilio en Andara.
El legislador federal manifestó que el motivo de su visita era festejar el acto de justicia para el exgobernador “porque sí lo merece. Este es un paso hacia la amnistía porque el hecho de poder llegar a su casa es un paso porque la meta final es la amnistía”.
Consideró que la permanencia de Villanueva Madrid en su casa es un tema de justicia por la edad, su estado físico, los años que han pasado, pero hay otros temas que ameritan la amnistía”.
Reconoció que el proceso no es fácil, “pero es un hombre de mucho ímpetu, de mucha carrera de mucha trayectoria que ha sabido enfrentar esta situación complicada después de tantos años”.
Sobre las especulaciones políticas que ha generado la salida del exgobernador, afirmó que su presencia era para brindarle el apoyo moral al exgobernador, “no estoy por otra cosa más que como amigo solidario”.
Cuestionado sobre la posibilidad de que Morena trate de incorporar a sus filas a Villanueva Madrid, Alegre López consideró que es prematuro hablar del tema; “aquí estamos buscando otros metas no es un tema de mezclarlo con temas políticos es más bien hablar que el ingeniero logrará estar en casa con los suyos en arraigo domiciliario pero buscar llegar a la meta final”. (Noticaribe)