Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Los establecimientos de plaza La Isla han iniciado con la reapertura de sus locales esta semana, aunque solo para los trabajos de mantenimiento, así como la instalación de las medidas de sanidad e higiene que los visitantes deberán tomar en cuenta a partir de la próxima semana cuando se dé el anuncio de la apertura de más del 50% de la plaza.

Tras un recorrido por este lugar se pudo constatar que de esta plaza solo el 20% de los establecimientos han abierto sus puertas, pues al interior sólo se observan los trabajos de mantenimiento y otros colocando sus mercancías o anuncios sobre las nuevas reglas que tendrán que tomar en cuenta el público en general para ingresar a los establecimientos.

Algunos han especificado que al interior de los locales no se permitirá más de 20 o 25 personas, además del uso obligatorio de cubrebocas y manteniendo la sana distancia, mientras que otros han colocado tapetes sanitizantes y equipo para medir la temperatura en la entrada de las tiendas.

La mayoría de los establecimientos están cerrados, la plaza luce prácticamente desierta, la presencia de turistas es nula y los trabajadores que ingresan tienen que pasar por el filtro para hacer el registro para constatar que no tengan síntomas de COVID-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook