KANTUNILKÍN, MX.- El delegado municipal del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Margarito Albornoz Cupul, lamentó que pocas personas hayan acudido al llamado de esa instancia para apoyar a las familias afectadas por la tormenta “Cristóbal”, lo que atribuyó a la presente contingencia sanitaria.
La convocatoria a la ciudadanía consistió en productos no perecederos, ropa, medicamentos, entre otros a fin de apoyar a las comunidades del sur de la entidad pero solo han recibido unos cuantos kilos de frijol y arroz.
Albornoz Cupul añadió que “sabemos que las familias de esta zona son generosas y apoyan en cada llamado pero, en esta ocasión, las cosas son distintas, debido a que prefieren cuidar lo poco que puedan tener en esta contingencia sanitaria”.
Aun así, dijo confiar en la generosidad de los habitantes, pues “un kilo de azúcar, de frijol, arroz o cualquier otro producto sería suficiente para ayudar a las personas que ahora lo han perdido todo a consecuencia de las fuertes lluvias de la tormenta tropical”.
El centro de acopio fue puesto en marcha esta misma semana y al mismo han llegado personas de escasos recursos pidiendo recibir los apoyos sin saber que son para almacenar y enviar al sur del estado. (Infoqroo)