FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La jefa de la Jurisdicción Sanitaria No 3, de Felipe Carrillo Puerto, Denise Soto Martínez, informó que la dependencia a su cargo ha reforzado sus acciones tras el paso de las lluvias que inundaron varias comunidades que ahora están en observación del área de vigilancia epidemiológica y urgencia en desastres para prevenir brotes de enfermedades provocadas por moscos.
En este sentido, la funcionaria indicó que personal de la Jurisdicción Sanitaria del área de vectores, acudió el fin de semana pasado a comunidades de la parte sur del municipio para realizar trabajos de muestreo y prevenir alguna enfermedad o infección viral causada por moscos, en las poblaciones de Naranjal, Presidente Juárez y Santa Lucia, pertenecientes a este municipio.
Refirió que intensificaron estos trabajos en esas comunidades, debido a la presencia de lluvias y estancamiento de aguas, aunque enfatizó que en todo este trabajo que realizan es necesaria la participación de la población en general, debido que de nada servirá las acciones de salud y de vigilancia epidemiológica y de vectores si las familias mantienen sus patios llenos de cacharros y maleza.
Por lo que hizo un llamado a la gente de las comunidades a realizar los conducente y lo que corresponde a cada familia, es decir, sacar cacharros, levantar y voltear recipientes que contengan agua, pero sobre todo mantener libres sus predios de maleza, para que los trabajos que realicen, tales como, fumigaciones y nebotermolizaciones, puedan ser efectivos.
Finalizó diciendo que antes de todo debe de haber conciencia social para trabajar en conjunto antes, durante y después de una contingencia, por lo que pidió tranquilidad a las familias debido que no todos los moscos son dañinos. (Infoqroo)