Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Debido a que Yucatán aún conserva el número promedio de contagios por coronavirus (Covid-19) y de muertes, aún no hay un cambio en el semáforo de reactivación económica, por lo que el estado sigue en el color naranja.

De acuerdo con los indicadores estatales, el semáforo para la reactivación económica en Yucatán sigue en color naranja, por lo que aún no será posible pasar a la Ola 2.

Hasta el momento, el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos en total es del 20% y de ocupación de camas en general es de 39%.

Sin embargo, el Gobierno del Estado afirma que el ritmo de contagiosidad del coronavirus está en amarillo, ya que la positividad de los casos es del 39.7%.

El gobernador Mauricio Vila Dosal ha dicho que en esta fase de la epidemia, el personal del sector salud estatal aplicará pruebas para detectar Covid-19 en lugares determinados y estratégicos con el objetivo de preparar un retorno seguro a diversas actividades.

Hay que destacar que este día se detectaron 58 nuevos contagios de Covid-19, por lo que en total, ya son dos mil 357 casos positivos, 18 de los cuales son de otro país u otro estado.

Por otra parte, son seis fallecimientos los que se reportaron este día, para hacer un total de 282 los decesos en el estado a causa del Covid-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook