CANCÚN, MX.- Un niño de 12 años de edad, originario de Colombia, falleció esta tarde en la Supermanzana 11 de esta ciudad, ahorcado con una venda, en el patio de su casa, mientras su madre había ido a hacer las compras.
La madre del menor, una estilista colombiana de 36 años de edad, residente mexicana, dejó al niño, todavía durmiendo, en compañía de sus dos hermanos, a eso del mediodía, cuando partió al supermercado, desde su casa en la avenida Alcanceh. Cuando regresaba, poco antes de las dos de la tarde, le marcó a su hija para que pusiera la mesa.
La menor salió de su cuarto y descubrió que su hermano estaba colgando del cuello, debajo del área de escaleras, en el patio de la casa, por lo que corrió por un cuchillo y lo bajó.
Al ver que no reaccionaba, salió en búsqueda de un vecino, residente italiano, quien constató que todavía tenía signos vitales y llamó a la pareja de la madre del menor.
En eso, la madre ya había regresado y descubrió lo ocurrido, por lo que llamó al 911; sin embargo, para cuando llegaron los paramédicos, el niño ya había fallecido.
Corresponderá a la Fiscalía General del Estado descubrir si el menor se accidentó jugando, si pretendía quitarse la vida o qué es lo que sucedió esta tarde en esa casa. (AGENCIA SIM)