CANCÚN, MX.- Los proyectos del Atlante y Querétaro son totalmente independientes, no tienen personal, directivos ni ningún tipo de relación en operación ni uno ni otro, aseveró el Presidente Corporativo del club queretano, Gabriel Solares Jove
Sostuvo que si bien los propietarios de ambos equipos son prácticamente los mismos, se tiene una participación accionaria entre cada uno de ellos.
La noche del viernes se presentó la nueva Directiva de Club Querétaro, conformada por Gabriel Solares Jove en la Presidencia Corporativa y Manuel Velarde Pérez, en la Presidencia Deportiva.
En la rueda de prensa, celebrada en el Centro de Alto Rendimiento Gallos Blancos de Querétaro (CEGAR), explicaron la situación del equipo y lo que les corresponde al Atlante, en el que hasta hace unas horas participaban.
De acuerdo con información que proporcionó el club queretano, el primero en dirigir unas palabras a la afición y a los medios de comunicación fue Solares Jove.
“El pasado miércoles 10 de junio, se llevó a cabo en la asamblea de la Liga MX, la sustitución del certificado de afiliación del club. Es muy importante para nosotros dejar en claro desde el principio que, los proyectos de Atlante y de Querétaro son totalmente independientes”, precisó.
Asimismo, dijo que en el caso del Atlante, se trata de un proyecto que comenzó hace dos años, que se lograron cosas positivas, se sanearon muchas deudas, se tuvo éxito a nivel financiero, comercial, se estabilizaron y consideraron que era momento dar salto a proyecto en la Liga Mx.
“Querétaro y Atlante tiene objetivos comunes, la participación mayoritaria es distinta una de otra”, añadió.
“Pero ya será la nueva directiva del Atlante, que se va a presentar en Cancún en los próximos días, la que se encargará de hablar de los planes del equipo”, acotó.
Sobre la decisión de adquirir a Gallos Blancos, indicó que si buen tuvieron resultados positivos con Atlante, consideraron que era momento de aprovechar la oportunidad de adquirir una franquicia en una ciudad muy atractiva como Querétaro.
“Creímos que era el momento de dar el salto de un proyecto de Liga MX. Fue así que entablamos conversaciones con la gente de Grupo Caliente y Querétaro es un extraordinario lugar”, expresó Gabriel Solares.
En su intervención, Manuel Velarde comentó que el objetivo del Atlante era ascender pero que ahora buscarán aprovechar a los jugadores que se contrataron para ver si encuentran acomodo en el Querétaro.
“Me siento muy agradecido de tener la posibilidad de representar los colores de Gallos Blancos. Buscamos tener un equipo que represente a su afición y regresar a la búsqueda del talento local; realizaremos un análisis de los planteles que tenemos para más adelante poder informar cómo los conformaremos”, agregó.
Añadió que es momento de analizar qué jugadores pertenecen al club, que por parte de la directiva aún no tienen una definición sobre el tema de la conformación de plantel.
“Todo el mundo ha sufrido afectaciones por la pandemia y tenemos que revisar puntualmente cada uno de los casos y hablar con la anterior administración”, aseveró Gabriel Solares.
El pasado miércoles 10 de junio, en Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada la sustitución del certificado de afiliación del Club Querétaro.
A partir de ese día, el titular del certificado de afiliación del Club Querétaro es un grupo de inversionistas integrado por: Emilio Escalante, Jorge Santillana, Gabriel Solares, Alfonso Solloa, Javier Solloa, Greg Taylor y Manuel Velarde.
Este grupo también posee una participación accionaria dentro del Club Atlante, en el cual también participan otros accionistas; sin embargo, ambos Clubes son independientes el uno del otro.
Gabriel Solares al asumir la Presidencia Corporativa del Club, también fungirá como su representante ante la Asamblea de la Liga BBVA MX y Manuel Velarde asumirá la Presidencia Deportiva del mismo. (Infoqroo)