Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Iván Ferrat Mancera, declaró que mantener los actuales semáforos epidemiológicos en Quintana Roo la semana próxima, es positivo y necesario para adecuar los protocolos de sanidad e higiene en la apertura gradual de las empresas.
Lo anterior, luego de que el gobernador Carlos Joaquín González, confirmara que no habrá cambios en los semáforos para evitar una propagación del coronavirus y que las actividades continuarán limitadas.
“Vemos positivo la medida; ha sido esta semana de mucho aprendizaje de la reincorporación y la reapertura de muchas de las empresas, todavía hay muchas empresas que se están preparando con sus protocolos de sanidad sanitaria y que es muy importante para poder reabrir”, explicó.
El líder empresarial añadió que con esta medida se busca garantizar el cuidado a la salud y que la reactivación económica se haga de manera responsable y cada empresa esté tomando sus tiempos.
“Lo más importante es seguir así, que no aumenten los contagios y el objetivo para las próximas semanas es bajar los niveles de contagio y poder lograr el semáforo amarillo en la zona norte y que la zona sur también ya pueda pasar a naranja para que comience la reactivación”, finalizó. (Noticaribe)