El portal de noticias Avance de Morelos evidenció que el recorrido publicitado por la Presidencia de la República y el Gobierno de Morelos fue un Montaje.
En la fotografía publicada en redes sociales, el Presidente aparece sin equipo de protección personal supuestamente acompañando a un enfermo de COVID19 . En la placa aparece también una enfermera, situación que fue desmentida vía twitter por el portal Avance de Morelos en su cuenta de Twitter.
Un montaje por la visita presidencia Durante la supervisión al Hospital Carlos Calero, de Cuernavaca, que atenderá a personas contagiadas con Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aparece frente a un enfermo de coronavirus, así como una enfermera.
Sin embargo, dicho nosocomio empezará a funcionar y recibir pacientes a partir de mañana sábado, según informaron el ISSSTE y la SEDENA el pasado 04 de junio durante una visita de supervisión, en donde se estableció que estaban las obras al 90 por ciento de avance.
La imagen muestra que el presidente de México ni ninguno de sus acompañantes, entre ellos el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, los secretarios de Salud, Defensa Nacional y Marina, no portan cubrebocas, ni caretas, guantes y equipo especial como si lo hace la enfermera presente.
En redes sociales, las fotografías difundidas por la Presidencia causaron sorpresa y críticas. En una de ellas se ve al presidente y demás funcionarios al interior de un cuarto con un supuesto ‘paciente’ con COVID-19, pero en realidad se trató de un mensaje publicitario en donde el personal le hizo como si estuviera trabajando con normalidad y hasta pusieron a un actor a que fingiera tener coronavirus.
En otra foto, aparece un supuesto paciente intubado, pero es en realidad un muñeco y las enfermeras se colocaron el equipo de protección por protocolo ante la visita del presidente. (Fuente: Canal Ciudadano | Sopitas)