Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La industria de la construcción busca tener una mayor participación de las empresas locales en los trabajos de la construcción del Tren Maya, a fin de que se pueda beneficiar a la economía local y evitar que empresas foráneas se beneficien con el proyecto.
De acuerdo con Christian Armando Sosa Manzano, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) delegación Cancún, para las obras del Tren Maya se debe de dar una prioridad a las empresas locales y buscarán que todos sus agremiados tengan participación.
“Vamos a solicitar que las obras que estén aquí en el sureste sean ejecutadas la mayor parte o en su totalidad por las empresas que son locales no queremos que vengan empresas de otros estados ejecutar este tipo de obra”, señaló
Agregó que la industria de la construcción ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia y opera actualmente al 20 por ciento, luego de que se originó la paralización de los proyectos, pero también dejó a miles de personas sin empleo, y 8 de cada 10 empresas atraviesan por situaciones críticas ante la falta de liquidez.
Durante el 2018 registraron un crecimiento del 17%, en 2019 se registró una disminución del 4% y durante el primer trimestre del 2019 registran una disminución de 1%. (Noticaribe)