Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Desde que inició la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19) Yucatán presenta su día más crítico en cuanto a nuevos contagios, ya que hoy se reportaron 90 personas que adquirieron el virus y 13 personas perdieron la vida.

Con un total de dos mil 910 casos de Covid-19 y 351 muertes, Yucatán está por terminar la semana.

La Secretaría de Salud del estado informó que de los 90 nuevos casos, 42 se registraron en Mérida y el resto en los municipios de Muna, Valladolid, Buctzotz, Kanasín, Hunucmá, Akil, Cacalchén, Chemax, Chocholá, Dzemul, Hoctún, Motul, Oxkutzcab, Progreso, Samahil, Teabo, Ticul, Tixkokob y Tizimín.

Sobre los 13 fallecimientos, hoy se notó una tendencia de siete hombres y seis mujeres y la persona más joven que perdió la vida este día tenía 40 años y la más adulta, 89.

En total, son 351 las personas fallecidas a causa del coronavirus y de los dos mil 910 casos, todavía 186 están hospitalizados.

Es preciso recordar que ayer el Gobierno del Estado observó una tendencia al alza en el número de contagios, por lo que solicitan a la ciudadanía seguir tomando las medidas de prevención.

Además que el semáforo de contagios aparece en naranja y con probabilidad de que cambie a rojo.

Respecto a la reactivación económica, también el semáforo está en naranja y no hay probabilidad de que se transite a la Ola 2 de manera inmediata. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook