Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- EL regidor José Luis Acosta Toledo, advirtió de la lluvia de impugnaciones que le caerán al regidor con licencia Isaac Janix, si es postulado como Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez este lunes como lo aseguró la presidenta municipal.
Lo anterior, luego de que en la sesión de cabildo del pasado jueves, la presidenta municipal Mara Lezama, respondió al regidor que, “la decisión del secretario ya está tomada señor regidor y me parece que lo sabe de más”.
El regidor calificó dichas declaraciones como irresponsable, toda vez que es facultad del ayuntamiento el nuevo nombramiento del secretario general, motivo por el cual todos los regidores fueron convocados para el día lunes a las 10 de la mañana, con la finalidad de deliberar quién ocupará el cargo de secretario general.
“Valor es lo que se necesita para levantarse y alzar la voz, pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar, la crítica puede no ser agradable pero es necesaria, pues advierten sobre decisiones que van en contra de la ley”, afirmó.
El concejal cuestionó el hecho de que solo se tenga como única propuesta al regidor con licencia Isaac Janix, con el cual se estaría violentando preceptos constitucionales porque tendrían a un funcionario con duplicidad de cargos, regidor con licencia y secretario general nombrado al mismo tiempo.
Anteriormente, el regidor Acosta Toledo había cuestionado la viabilidad del nombramiento de Isaac Janix por no contar con el nivel académico requerido de licenciatura para ocupar el cargo. (Noticaribe)