CANCÚN, MX.- El Caribe Mexicano es considerado un ejemplo para otros destinos que buscan también reabrirse al turismo tras el lanzamiento de la campaña “Caribe Mexicano: Lo Mejor de Dos Mundos”, que busca reactivar los destinos turísticos de esta entidad, sostuvo el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
En un comunicado, el CPTQ atribuyó esta percepción a la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) desarrollada por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), y que a la fecha cuenta con más de cinco mil 990 empresas registradas, así como el sello Safe Travels (Viajes Seguros) otorgado por la Organización Mundial de Turismo (WTTC).
“En Quintana Roo hemos superado retos como huracanes, sargazo, la influenza AH1N1 y ahora en esta situación de salud mundial no ha sido la excepción, el sector turístico ha buscado certificarse”, explicó en ese comunicado el director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo.
El ejecutivo puso como ejemplo de este esfuerzo conjunto a los aeropuertos del estado que han implementado los nuevos protocolos, las transportadoras, taxis.
“En fin, todos contribuyen a que esta reactivación se dé de manera gradual, ordenada y exitosa y eso es lo que otros destinos están viendo, el trabajo y esfuerzo de todos por reabrir el Caribe Mexicano”, aseguró.
Durante este mes, Flota Ocampo ha participado en conferencias virtuales y paneles para la industria turística de Brasil, Colombia, Panamá; la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (Fiaaseet) y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Cancún, donde ha presentado la reactivación del Caribe Mexicano.
Además, dijo, el equipo de promoción del CPTQ ha impartido seminarios sobre los destinos turísticos de Quintana Roo para compañías como Aeroméxico, Expedia, Grand Velas, PriceTravel, Interjet, agentes de viaje en Estados Unidos, México, Colombia, Volaris, Palladium y American Airlines.
El comunicado recordó que la organización activó recientemente la campaña digital para el segmento de golf, a través del vídeo que muestra diversos y majestuosos escenarios para la práctica de este deporte que atrae a miles de visitantes cada año.
Así, de 15 campos de golf en el Caribe Mexicano, 13 ya están abiertos en Cancún, Riviera Maya y Cozumel.
Y a partir de este día inició la campaña digital para el segmento de Rentas Vacacionales, con la intención de detonar uno de los segmentos que reaccionan rápidamente después de una contingencia, con el mensaje: “Caribe Mexicano: Mi segunda Casa” que muestra atractivos del destino e imágenes de infraestructura hotelera, además del convivio en familia.
Sobre la campaña digital Caribe Mexicano: Lo Mejor de Dos Mundos lanzada el 28 de mayo pasado, el texto señaló que ha obtenido un total de 438 mil 974 vistas de los vídeos publicados en Facebook, Instagram y Twitter, con más de 35 mil interacciones y más de tres millones de personas alcanzadas en las primeras dos semanas.
Además, mantienen presencia en espectaculares en la Ciudad de México, medios digitales e impresos de circulación nacional. En Estados Unidos la campaña comienza en julio.
Sobre las reuniones con aerolíneas, el director general del CPTQ comentó: “Hemos mantenido contacto cada semana con Copa Airlines de Panamá y nos comunicaron el reinicio de vuelos a principios de agosto.
“También hemos sostenido reuniones con American Airlines y Evelop, que vuela de Madrid a Cancún, que se muestran interesados no sólo en volver a principios de julio, si no de ir aumentando las frecuencias una vez que regresen a volar a Cancún”, agregó.
Igualmente continúan las rutas de American Airlines desde Dallas y Charlotte.
Mientras tanto, en Chetumal, Volaris opera con 3 vuelos a la semana con destino directo a la Ciudad de México, los lunes, viernes y domingos e Interjet, hacia el mismo destino empezará a partir de esta semana con frecuencias lunes, jueves y domingo.
El texto agregó que al día de hoy, hay un registro de al menos un 30 por ciento de hoteles abiertos a una capacidad máxima del 30 por ciento en todo el estado. (Infoqroo)