Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.-
Durante el Día del Padre, las plazas comerciales en Cancún registraron un importante número de visitantes al terminar la segunda semana en la que se continúa con semáforo naranja.Tras un recorrido en Plaza las Américas se pudo observar desde mediodía una importante afluencia de cancunenses haciendo sus compras en los diversos establecimientos, acompañado de sus familias. Los ciudadanos recorrieron este sitio para consentir a los papás en su día, algunos sin el uso de cubrebocas.
Sin embargo, a la entrada de la misma plaza se implementó el chqueo de la temperatura corporal de cada uno de los clientes que ingresaban, además de darles gel antibacterial.
Mientras que los diferentes comercios han establecido el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial para ingresar, además de limitar el aforo para evitar aglomeraciones y con ello disminuir el riesgo de contagios de COVID-19.
En más del 80 por ciento de los establecimientos de la plaza han abierto al público y esperan que en la próxima semana ya operen al 100%, esto sí es que se cumplen con todos los requisitos de protección. (Noticaribe)