Por Rafael Briceño
CHETUMAL MX.- En el primer día de la “nueva normalidad” económica para los comercios de la capital del Estado y luego de una denuncia pública ciudadana de la existencia de casos de COVID-19 entre el personal, la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió la tienda Aurrerá -ubicada sobre la avenida Insurgentes- por incumplir procesos de desinfección al interior.
A través de redes, un trabajador de la tienda denunció que cuatro empleados -dos del área de alimentos- presentaron síntomas de coronavirus sin que el gerente Dionisio Amigón y las subgerentes Vianey Salgado y Alicia López, autorizaran su permanencia en casa hasta que el padecimiento fue visible.
Además que la tienda Aurrerá incumple con los procedimientos de desinfección al interior y las medidas sanitarias para el acceso de los clientes y, en el caso de los empleados, únicamente les entregaron un cubreboca sencillo para una jornada laboral de 9 horas.
Ante esa situación, personal de Cofepris realizó una inspección la noche del lunes y efectuó la suspensión por el incumplimiento de las medidas sanitarias.
La tienda no presentó certificado de empresa autorizada para realizar trabajos de desinfección una vez al mes.
Las instalaciones se suspendieron temporalmente hasta demostrar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias obligatorias en el color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal. (Noticaribe)