CIUDAD DE MÉXICO.— La industria turística, uno de los sectores más afectados por la pandemia de la Covid-19, recibió el apoyo de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), encabezada por Luis Humberto Araiza López, luego de suscribirse la estrategia “Alianza Nacional Emergente por el Turismo”.

El dirigente, quien también es secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de Baja California Sur, participó ayer en una reunión virtual con el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Carlos Mendoza Davis, y con el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga Losada, quien presentó la estrategia, que fue aprobada y suscrita por los miembros de la Conago.

Araiza López destacó que el convenio permitirá renovar y fortalecer a la industria y señaló que integra propuestas y acciones estratégicas de gran alcance, por lo que esta iniciativa se someterá a consideración de los secretarios estatales de Turismo para su decidida participación en caso de obtener el consenso.
Además, ratificó el interés y compromiso de sus homólogos de trabajar de la mano del sector empresarial y organismos camarales, a fin de recuperar la presencia de los destinos mexicanos en los principales mercados turísticos del mundo y posicionar la marca México.

“El turismo representa el 8.7% del Producto Interno Bruto, genera más de 4.2 millones de empleos directos y es la tercera fuente de divisas en nuestro país. Es necesario y urgente que busquemos los mecanismos y establezcamos una estrecha comunicación y coordinación con la iniciativa privada, a fin de rescatar esta industria, que es también motor estratégico para otros sectores productivos”, indicó el presidente de la Asetur.

La Alianza Nacional Emergente por el Turismo comprende siete ejes temáticos: Protección a la salud de turistas y del personal; Reapertura y relanzamiento de los destinos; Seguridad de los destinos; Impulso de la innovación y competitividad de los destinos; Impulso de la conectividad y facilitación de ingreso al país; Estrategia de promoción turística y Propuesta Legislativa, así como dos ejes transversales: Mantener la trasparencia y Asegurar la coordinación y comunicación. (Infoqroo)

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