CANCÚN, MX.- Después de 69 días de “Sana Distancia” y confinamiento, autoridades federales han iniciado los protocolos para regresar a la “nueva normalidad”, en este sentido Aguakan anuncia que continuará brindando apoyos y beneficios para clientes domésticos y empresas en tanto se reactiva la economía de los municipios donde opera.
Tras la emergencia sanitaria por el COVID-19, la economía del país y principalmente la del Estado de Quintana Roo se vio afectada debido a la pérdida de empleos, razón por la cual un porcentaje considerable de clientes se han visto imposibilitados de pagar sus servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
Ante ello, y como prioridad Aguakan rediseño y puso en marcha un esquema comercial de apoyo y financiamiento para las familias quintanarroenses durante la contingencia, mismo que se mantendrá vigente durante un trimestre más para garantizar el acceso al agua, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades en la salud para el lavado frecuente de manos.
Además, la concesionaria desde el inicio de la pandemia en México en el mes de Marzo ha duplicado los convenios de pagos en parcialidades con todos aquellos clientes domésticos que se han acercado a la empresa para solicitarlos y brindarles tranquilidad.
En lo que respecta a los comercios y sector hotelero, Aguakan ha desarrollado un plan de nuevas opciones de pago sin afectar su liquidez, ajustándose a sus medidas para que mantengan el servicio activo en sus operaciones diarias y reciban a los turistas con una excelente asistencia en esta “nueva modalidad” de reapertura gradual.
Con estas acciones, Aguakan ha respaldado en todo momento al plan llamado “Juntos Saldremos Adelante”, promovido por el gobernador del estado Carlos Joaquín; además de seguir estrictamente el exhorto de la XVI Legislatura del Estado de Quinta Roo para impulsar la economía en este polo turístico frente a los desafíos y retos del COVID -19.
Cabe señalar, que los pagos regulares son importantes para continuar con la operación de los sistemas de agua potable y saneamiento, los cuales permiten llevar líquido de calidad a todos los hogares. Las aportaciones económicas de los clientes permiten a la empresa hacer inversiones solidas en infraestructura para crecer y llevar más y mejores servicios a otras áreas de las los municipios donde tiene presencia la concesionaria.
La “nueva normalidad” implica un cambio en la forma de consumir y usar el vital líquido, en este sentido, Aguakan seguirá realizando campañas de concientización para seguir firmes en las medidas sanitarias, buscando siempre impulsar nuevas iniciativas de apoyo económico para el beneficio de la comunidad y su calidad de vida. (Fuente: Aguakan)