Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Cuatro personas perdieron la vida luego de que un vehículo chocara en un predio de Mérida y se activara un operativo emprendido por la Policía Estatal Investigadora (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De acuerdo con los reportes preliminares, una persona chocó en un predio, por lo que agentes emprendieron un operativo para seguirla, ya que al marcarle el alto, el responsable se rehusó y huyó.
Con la persecución a alta velocidad, la persona responsable del primer choque colisionó con una motocicleta en la que viajaban a bordo dos personas que murieron en el lugar. Aun así, la persona se dio a la fuga y luego de este suceso, se impactó en una casa en donde un adulto mayor jugaba con dos menores de edad, al parecer sus nietos.
Tanto el adulto mayor, como uno de los niños perdieron la vida, mientras que el otro se encuentra fuera de peligro.
Cabe señalar que para toda la persecución se sumaron otras unidades rotuladas con el logotipo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a diferencia de la primera que inició la persecución, quienes después de lo sucedido pidieron auxilio de ambulancias y paramédicos.
Hasta el momento no se reporta el estado de salud actual del responsable de los hechos y tampoco se ha emitido una postura oficial por parte de las autoridades. (Noticaribe)