Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) pidieron apoyo de las autoridades para poder continuar con sus estudios, ya que muchos no pueden pagar el costo de la reinscripción que supera los 2 mil 700 pesos, más mil pesos del curso de verano.
Los jóvenes protestaron en la entrada principal del ITC y explicaron que la única opción que les ofrecen es darlos de baja de manera temporal y no están dispuestos a perder el semestre, por lo que piden facilidades de pago para continuar con sus estudios, ya que muchos además se han quedado sin empleo y sus familias también se encuentran en una difícil situación económica.
“No tenemos una línea de diálogo con la escuela, no tenemos facilidades de pago, buscamos descuentos y no hay opción, y la mayoría estamos imposibilitados para pagar, y la única respuesta que tenemos es que si no pagamos nos dan de baja temporal”, expuso uno de los manifestantes.
Los jóvenes dijeron estar conscientes de que la escuela tiene gastos que cumplir y por ello la necesidad de pagar la cuota, por lo que no se rehúsan a cumplir con el pago, pero piden facilidades para cumplir durante el semestre.
“Esperamos que den esas opciones, ya que no solamente estamos peleando esto, hay muchas cosas que han venido atrás y queremos que cambien, no sólo para las generaciones que estamos ahora, sino para nuestros hermanos, primos y hasta nuestros hijos”, añadieron. (Noticaribe)