CHIAPAS, MX.- El secretario de salud del estado de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, volvió a dar la nota cuando este viernes fue cuestionado acerca de la posible presencia de la nube de polvo del desierto del Sahara en el estado, publicó xeva.com.mx.
La respuesta del funcionario se hizo viral, debido al aparente desconocimiento sobre las consecuencias de esta arena a la que se refirió como si se tratara de una enfermedad que portara algún visitante extranjero.
“La llegada de ningún extranjero, de ningún mexicano, de ninguno de los que viene a Chiapas vulnerado, ni puede vulnerar a Chiapas, porque tenemos el gran filtro del aeropuerto donde todos pasamos”, respondió Cruz Castellanos.
A partir de la perspectiva de que las arenas podrían ser consideradas algo que pueda pasar por un filtro sanitario, Cruz Castellanos insistió en que no habrá ningún problema, “nosotros tenemos blindado en estudios de laboratorio, en revisión, en sintomatología, no tenemos mayor problema”, exhortó el responsable de la salud en el estado. (Fuente: xeva.com.mx)