COZUMEL, MX.- Miembros del Sindicato de Volqueteros adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) retuvieron unidades de una empresa foránea proveniente de Cancún, detectadas transportando materiales en una entrada alterna del Aeropuerto internacional de Cozumel.
Los inconformes exigen al Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), que este trabajo le sea otorgado a trabajadores locales, ya que no cuentan con ingresos desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.
Como medida de presión, los volqueteros, adheridos a la CTM, bloquearon accesos del boulevard aeropuerto que conecta con el asentamiento irregular Fincas, para retener las unidades, hasta que sean retiradas de la isla.
Al respecto, el líder del gremio, Pascual Román Tuyub, aseguró que más de 100 sindicalizados han perdido su fuente de empleo luego de la cancelación de obras públicas y privadas por la COVID-19, por lo que es injusto que el trabajo se lea dado a personas foráneas, sin pensar primero en la situación actual de los cozumeleños.
Dijo que, además, las tarifas que la empresa de Cancún ofrece están por debajo del tabulador, lo que los afecta en su economía, ya que para eso han firmado convenios con el gobierno y la iniciativa privada, para brindar empleos a los originarios de la isla. (Infoqroo)