Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Después de una ‘cuarentena’ de 14 días obligado por tres casos positivos de sus trabajadores y otros tantos sospechosos, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco reiniciará actividades el 1 de julio por lo que implementó una campaña emergente de desinfección del Palacio municipal.

Este reinicio de actividades es en medio de un aumento en el número de casos positivos de COVID-19 que ubica a Othón P. Blanco por arriba de Solidaridad y en segunda posición por debajo de Benito Juárez en cuanto a casos activos.

Aunque el municipio se encuentra en naranja dentro del semáforo sanitario estatal, el gobernador Carlos Joaquín González advirtió del riesgo de volver al color rojo ante el incremento en la curva de contagios.

Este sábado, el alcalde Otoniel Segovia Martínez sostuvo reunión virtual con sus directores para darles a conocer que el lunes se presentará el protocolo sanitario que se implementará para evitar la programación del virus.

Sin embargo, los regidores serán informados hasta el próximo lunes de los pormenores del retorno a actividades del personal.

Aunque suspendió actividades en áreas consideradas no esenciales, un 30 por ciento del personal se mantuvo activo. Dentro de ellos se detectó tres casos positivos y cuatro más sospechosos el 12 de junio que obligó a la autoridad municipal a anunciar la suspensión total de actividades por 14 días.

El lunes se dará a conocer de manera formal el comunicado de dicho protocolo, contando con los lineamientos que deberán seguir todas las áreas.

Aunque las personas dentro de los grupos vulnerables realizarán trabajo de oficina desde casa, el trabajo se distribuirá en dos turnos y la atención al público se realiza vía electrónica.

Además no se permitirán visitas familiares o de vendedores, entre otros aspectos de carácter obligatorio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook