TABASCO, MX.- La presidenta estatal Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Violeta Isidro López, dijo que pese al arranque de la nueva normalidad y el regreso paulatino a las actividades económicas, se prevé que aproximadamente el 15 por ciento de los agremiados se verán obligados a cerrar definitivamente sus establecimientos, publicó Diario de Tabasco.
La líder empresarial destacó que “debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y luego de haber suspendido las actividades económicas por esta misma situación, se estima que 15 por ciento de los restaurantes en el Estado ya no estarán en condiciones de reiniciar sus actividades”.
Isidro López consideró que aun cuando las autoridades no ordenaron el cierre de estos giros por encontrarse dentro de las actividades esenciales, hay quienes no pudieron mantener sus gastos operativos por la baja demanda de servicios, provocada por el confinamiento implementado por las autoridades de salud desde mediados de marzo hasta finales de mayo.
El registro estatal de Canirac llega a los 7 mil agremiados, de los cuales unos 3 mil 200 se ubican en el municipio de Centro; si al menos el 15 por ciento permanece cerrado, se perderían entonces mil 125 fuentes de empleo tan solo en el sector, lo que podría significar entre 10 y 15 mil personas desempleadas. (Fuente: Diario de Tabasco)