CANCÚN, MX.- Por tercera ocasión, un grupo de ciudadanos realizaron una caravana en sus vehículos para expresar su rechazo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Identificados como Frente Nacional Anti-AMLO (Frena), los alrededor de 300 inconformes recorrieron las avenidas Bonampak y Tulum con diversas cartulinas en sus vehículos, como “AMLO, dimite ya”, “México no quiere ser comunista”, “por un país libre”, entre otros.
Efraín, uno de los integrantes del norte, afirmó que ellos se organizan de manera ciudadana, sin recibir apoyo de algún organismo o partido político.
“No queremos un Venezuela del norte”, se quejó. “Ya no hay libertad para salir a las calles”.
El ciudadano detalló que desde que inició el actual gobierno, hay más inseguridad, con 43 mil muertos, la economía está “por los suelos” y el Fondo Monetario Internacional ya desechó a México como un país viable para invertir.
“Hay que salir del Foro de Sao Paulo; no queremos un país comunista”, añadió.
Cuestionado si se trata de una marcha “fifi”, dijo que esos calificativos son parte de una guerra sucia, y que ellos no son ni fifís ni chairos, sino solo ciudadanos.
“La marcha se hace en carros porque hay pandemia, pero después nos manifestaremos de otra manera”, justificó. (Agencia SIM)