CHETUMAL, MX.- Ante el continuo aumento de casos de Covid-19 en Othón P. Blanco, autoridades municipales no sólo reforzarán la vigilancia de espacios públicos, como parques o canchas, que deben permanecer cerrados, sino que sancionarán cualquier aglomeración, así como falta de medidas preventivas en comercios; también se analiza multar a quienes no porten el cubrebocas como es debido.
Alejandro Rivera Romero, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, indicó que ya se hizo la solicitud a la Secretaría de Seguridad Pública estatal para que se comience a exigir la portación correcta del cubrebocas (sobre nariz y boca) y que se sancione a quien no cumpla con esta medida obligatoria.
Ya se giraron instrucciones al personal del municipio, incluida la policía, para que se refuerce la vigilancia en espacios sobre canchas y parques, que deben permanecer cerrados. Pero además, también se vigilarán espacios privados, para que no se realizan aglomeraciones, sean sociales, recreativas o deportivas; esto incluye los balnearios privados, que también serían multados.
Por otro lado, confirmó que a partir de mañana los funcionarios de la Comuna regresarán a actividades presenciales, aunque conservando las medidas de debida distancia e higiene.
“En la entrada al palacio hay lavado de manos, gel, tenemos puntos de sanitización, una bomba sanitizadora, con certificación”, detalló el secretario.
Hoy se efectuó el pago de nómina, en una fila al exterior del palacio, con vigilancia para que se mantenga la debida distancia. (Agencia SIM)